Skip to content

Si la batería de tu portatil no carga…

noviembre 16, 2010

Debes revisar primero si le llega al equipo el voltaje adecuado (usualmente entre 18 y 20 volt), basta con tomar el voltaje en la salida del cable, justo donde conectas  tu portatil, en otras palabras, así estarás midiendo el voltaje que sale del transformador que convierte la electricidad de 110 volt (o 220 volt en europa) a lo que la batería puede aceptar, entre 18  y 20 voltios (dependiendo el modelo)

Si determinas que no llega a la punta del cable, el voltaje necesario (usualmente esta indicado en el transformador como output) en algunos casos se trata del terminal que entra en el portatil para “enchufarlo”, en este caso puedes intentar corbar el cable en la punta para ver si carga así. En otros casos se trata del transformador dañado.

Vale la pena hacer esta prueba antes de comprar una batería porque  es mucho más barato comprar el cable con el transformador que una batería nueva y si compras la batería nueva con el cable o el transformador dañado seguirás con el problema.

Las baterias de los portatiles duran en entre un (1) año y cinco (5) años, dependiendo de la tecnología y el uso, lee el manual de tu equipo para saber que esperar de tu batería.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: