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Liderazgo : Usted está desanimando a su gente, haga algo … “DIFERENTE”

septiembre 11, 2012

“La definición de la locura es continuar haciendo lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”, Albert Einstein

Con cuanta frecuencia me encuentro con directores que limitan y hasta empobrecen el entusiasmo de su gente. Si usted se empeña en tener siempre la razón, su gente le teme,  va saltando de prioridad en prioridad reciclándolas en un círculo continuo de urgencias y le parece que su gente ha perdido su compromiso, por favor no vea hacia fuera, muy probablemente usted es parte fundamental del problema.

ser diferente gerente

Ahora bien, usted quiere renovar el entusiasmo y probablemente las veces que reflexiona sobre cómo mejorar su organización y va revisando sus diferentes componentes  confirma que los  gerentes que están en contacto con usted, son personas con altos niveles de compromiso, probada motivación al logro, saben trabajar bajo presión y por lo menos antes, estaban muy dispuestos a entregarle horas y fines de semana al trabajo con tal de cumplir con la responsabilidad tomada.

Son ellos, la alta gerencia, los que operacionalizan los lineamientos de la dirección y los transforman en proyectos y acciones concretas, y para darle vida y energía tienen que comunicar al resto de la gente el propósito del proyecto, su importancia, la trascendencia de su actividad, el aporte de cada equipo para así instaurar un clima de entusiasmo que contagie a toda la gente a trabajar con ganas y a dar lo mejor de si.

Sienten que son minados en su labor desde arriba, cuando mueven toda la maquinaria de influencia hacia un proyecto, coordinan acciones, comunican, pasa y promueve jornadas de más de 10 horas y fines de semana para que luego se vea truncado ese esfuerzo, por un cambio de prioridad, la cancelación de un proyecto por órdenes de la dirección.

De esta forma,  si no fuese por los altos niveles de responsabilidad, sumados a unos componentes de sacrificio y en algunos casos la percepción de dificultad de conseguir trabajo en otra parte, ese gerente que llegó a empapar a su gente con entusiasmo ahora tiene que defenderse de usted, esto le resta energía y le hace más difícil su manejo emocional para esa labor de liderar al equipo a la visión compartida.

Reme junto con su gente, escúchelos desde la apertura, no es el miedo la energía más potente para acometer los trabajos, es el entusiasmo que se genera de la confianza y el reconocimiento. Haga ese cambio y verá un renovada vitalidad, alegría que impregnará el servicio y producto que entrega su organización.

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