Skip to content

Recursos Humanos¿Su organización es saludable?

septiembre 11, 2012

Con frecuencia encuentro a directores y gerentes con una altísima orientación a los resultados, en donde los únicos o principales parámetros de valor son: “la entrega oportuna con la calidad esperada”. Al cumplir con estos dos parámetros, parece que lo que pasa en el camino o no tiene tanta importancia o queda justificado.
Ahora bien los invito a prestar atención a la forma como se desarrolla el proceso de producciónOrganización sustentable en su organización, le permitirá conocer si la misma es saludable con capacidad de expansión o por el contrario está trabajando forzada y al límite con posibilidades de quiebre en su sistema.

Si en su organización usted observa que las personas están con mala cara y responden con amargura, en las reuniones se le dedica mucho tiempo a justificaciones y a las excusas, las entregas son siempre al límite y requieren de un constante esfuerzo de jornadas extendidas y de fines de semana para poder cumplir.  Es mejor que le preste atención a estos signos ya que son una alerta que no debe pasar por alto. Así esté cumpliendo con su misión.

Si este es el caso, ojalá no fuese así pero es más común de lo que parece, hay muchas posibilidades que su gente no se sienta bien. Y usted, al privilegiar los resultados, esté sin darse cuenta minando el vínculo entre su gente y la organización poniendo en riesgo la salud y la eficiencia de la misma.

Como usted sabe, organizar un equipo de trabajo responsable, cohesionado, con orientación al logro, integrado, con sentido de pertenencia y preparado, requiere esfuerzo y dedicación, por lo tanto es fundamental protegerlo. Esta debe ser una de las principales tareas de Directores y Gerentes, es importante que le preste atención a su gente y conozca cómo se siente. El bienestar de su organización depende de ello.

Independientemente del cargo que ocupes en la organización en la que trabajas, tu opinión es importante para construir esa organización en la que todos ganan. Te invito a dejarlo a continuación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: